Bavarian Elite, la unión entre juventud y experiencia

Bavarian Elite logo

Bavarian Elite, la unión entre juventud y experiencia

Bavarian Elite, la unión entre juventud y experiencia 415 315 Diego

Bavarian Elite es una de las empresas jóvenes del sector de la nutrición deportiva que más rápidamente ha evolucionado. Desde su fundación hace tan solo unos años, concretamente en 2015, ha conseguido extenderse por toda Europa con más de 200 puntos de venta. Un crecimiento tan rápido ha impresionado a toda la industria, que ha reconocido el mérito con diversos premios.

Actualmente, la gran variedad de opciones a la hora de elegir un suplemento es un filtro perfecto, que hace que los mejores productos en cuanto a su calidad se vayan colocando en posiciones más privilegiadas. De esta forma, Bavarian Elite solo ha podido llegar tan lejos manteniendo un nivel cualitativo muy alto, a la vez que ofrece soluciones nutricionales que cubran un abanico amplio de tipos de clientes diferentes.

Bavarian Elite, juventud experimentada

Cuando uno es consciente de que esta compañía lleva menos de cinco años operando en el mercado, puede pensar que dicha juventud es un hándicap para ella. Siguiendo las normas convencionales de industrias similares, la experiencia es uno de los valores clave para conformar una base de consumidores sólida que asegure beneficios. No obstante, hay que tener en cuenta que estamos hablando de la nutrición deportiva, un sector con unas características bastante especiales.

Al haber nacido recientemente, Bavarian Elite se ha encontrado con un mercado que ha transitado, en las últimas décadas, a través de una revolución que ha cambiado completamente su configuración. Además, sus fundadores cuentan con más de 30 años de experiencia a sus espaldas. La suma de estos dos factores tiene un resultado muy concreto: el catálogo de Bavarian, así como la estructura empresarial al completo, ha surgido directamente adaptado al nuevo mercado de la suplementación deportiva, con la suma de todas las ventajas de dos mentes experimentadas en la industria.

El catálogo de Bavarian Elite ofrece soluciones de máxima calidad para todo tipo de deportistas, sin importar su nivel

Muchas marcas más tradicionales han sufrido las consecuencias de una transformación del entorno tan notable. Su forma de trabajar, antes dirigida exclusivamente a los atletas profesionales, se empezó a quedar corta conforme iba creciendo el interés por la suplementación en muchos deportistas aficionados. El aumento de la demanda fue enorme, y traía consigo una dificultad más: la tipología de perfiles de clientes experimentó un incremento exponencial en su variedad. Es decir, había que producir mucha más cantidad y, sobre todo, conseguir satisfacer las necesidades de personas completamente diferentes entre sí, algunas muy alejadas del consumidor típico de nutrición deportiva.

Bavarian Elite Whey: el ejemplo de un catálogo ideal

Para todas aquellas empresas que quieran saber cómo se debe configurar un catálogo adaptado a la nueva situación del mercado de la suplementación, Bavarian Elite es un ejemplo perfecto.

La marca ha sido galardonada con la Medalla de Oro Europea en 2018 al mérito en el trabajo en la nutrición deportiva y la Estrella de Oro del Instituto para la Excelencia Profesional en 2017. Ambos premios significan un reconocimiento, por parte de la propia profesión, hacia las buenas prácticas empresariales de Bavarian.

Esto engloba muchos aspectos, que van desde la parte más puramente perteneciente a los negocios, hasta los niveles de calidad y variedad que se ofrecen al cliente. Solo hay que echar un vistazo a cualquier tienda especializada en los productos de esta marca para darse cuenta de la profesionalidad de la misma. Un deportista de alto rendimiento puede acudir a Bavarian en busca de un aislado de proteína con una concentración muy elevada y quedar satisfecho; mientras que una persona que se está iniciando en el mundo de las dietas, encontrará artículos ideales, y mucho menos potentes para el organismo, como la harina de avena o los complejos vitamínicos.

Un gran ejemplo de este equilibrio es Bavarian Elite Whey. Se trata de un suplemento proteico con una concentración del 75% de este macronutriente tan esencial para el deporte, una cantidad muy valiosa que no requiere de un nivel de profesionalidad demasiado alto. Además, está enriquecido con BCAA y glutamina, y contiene vitaminas, minerales y Stevia. Es decir, estamos hablando de un producto apto para muchos tipos de deportistas diferentes, que asegura una calidad alta y supondrá un impulso en el rendimiento físico de todos ellos.