• By Web
  • 13 junio, 2019

Camisetas de gimnasio y la comodidad

Camisetas de gimnasio y la comodidad

Camisetas de gimnasio y la comodidad 150 150 Web

Posiblemente, la gran mayoría de deportistas que lean esto no se hayan parado nunca a pensar en la importancia que tienen las camisetas de gimnasio, ya que se trata de un elemento al que se le presta mucha menos atención de la que merece. La temperatura, el peso, la duración del ejercicio o el estado físico son variables muy presentes, algo que no ocurre con la comodidad, aunque su influencia en el rendimiento puede llegar a ser igual o mayor que la del resto.

Cualquier molestia que tenga como origen la mala adecuación de una prenda a la actividad deportiva se convertirá en un gran obstáculo que te desconcentrará y hará que un entrenamiento normal se convierta en algo tremendamente incómodo. Una rozadura en las zapatillas mientras juegas al fútbol o unas gafas que se mueven demasiado mientras nadas son dos ejemplos muy claros, y si hablamos de fitness su equivalente sería una camiseta.

Esto es así por una sencilla razón: muchos de los ejercicios que se llevan a cabo en el gimnasio necesitan que el torso y los brazos tengan una libertad total y, además, suelen basarse en la repetición de un movimiento una y otra vez. Esos dos son los factores que convierten las camisetas de gimnasio en una prenda que hay que elegir con cuidado, porque puede ser un factor diferencial para tus entrenamientos.

Las camisetas de gimnasio y el factor comodidad

Como ya se ha mencionado, la repetición de movimientos es una de las características más reconocibles dentro del fitness. Tanto es así, que en prácticamente todos los ejercicios existe una variante que se conoce como “repeticiones”, y que se refiere al número de veces que hay que hacer el mismo movimiento antes de cambiar de aparato. Parece algo muy obvio, pero merece la pena destacarlo para que sea aún más sencillo comprender la importancia de la comodidad en el fitness.

Imagina una camiseta que te produce un ligero roce con la costura de la manga cuando levantas el brazo; es muy posible que al probártela no seas consciente de ello, ni siquiera cuando la llevas por primera vez por casa o de camino al gimnasio, ya que nadie va levantando los brazos de forma continua. Sin embargo, piensa en lo que puede provocar ese mínimo roce durante tu entrenamiento, momento en el que levantarás y bajarás los brazos muchas veces, con peso añadido, cansancio y la necesidad de concentrarte solo en tu esfuerzo, sin distracciones. Quizá en las primeras 5 o 10 repeticiones pases por alto que hay algo que te está molestando, pero ¿qué pasará en la repetición número 41? Si logras continuar, lo más seguro es que trates de evitar esa rozadura de forma inconsciente, variando el movimiento y restándole eficacia.

 

Camisetas gimnasio

Camisetas gimnasio

 

Una de las cosas más características del deporte de alta intensidad es que lleva el cuerpo a un estado de máximo esfuerzo, en el que cualquier inconveniente puede desequilibrar y desconcentrar muy fácilmente. Esa es la razón principal por la que debes escoger con cuidado tu indumentaria deportiva, y más especialmente en el caso de la camiseta.

Camiseta de tirantes para gym: una gran solución

Las mangas son el elemento que más problemas puede originar, ya que depende de muchos factores que nunca son exactamente iguales, como la longitud de los brazos, su grosor o la anchura de los hombros, entre otras cosas. Así, las camisetas de tirantes de hombre para gym son una solución muy válida que consigue eliminar de raíz ese posible foco de inconvenientes e incomodidades.

Por esa razón, cada vez es más común la fabricación de este tipo de prenda por parte de todas las marcas de ropa deportiva. Además, proporcionan una libertad de movimientos completa a los brazos, por lo que no habrá ningún problema en ese sentido, ni siquiera a la hora de realizar posturas antinaturales.

La estética y el tejido de las camisetas gym para hombre

El hecho de que no se haya mencionado en ningún momento el aspecto estético no quiere decir que su importancia sea menor, nada más lejos de la realidad, y es que nadie puede negar que en la ropa deportiva también tiene mucho peso la apariencia. Ir al gimnasio significa encontrarte con muchas personas, así que sentirse a gusto con la imagen que uno proyecta es clave, igual que ocurre en otras muchas circunstancias.

No obstante, hay que lograr que la estética no suponga ningún inconveniente en cuanto a la comodidad, por lo que lo ideal es encontrar un equilibrio en el que ambas necesidades queden satisfechas. Como consejo, si en algún momento hay que elegir entre una camiseta de hombre para gym bonita y una camiseta cómoda, siempre va a ser mejor utilizar la segunda opción, porque ya hemos explicado que en el deporte hay que buscar la comodidad.

En este sentido, es vital tener en cuenta el tejido del que está hecho la prenda, algo que puede ser de mucha ayuda o un estorbo enorme. Desde la adaptación al cuerpo hasta la capacidad de dejar que la piel transpire, un material adecuado tiene la capacidad de mejorar el bienestar durante la realización de la actividad física.

¿Dónde comprar camisetas para gimnasio?

Gracias a la aparición y la evolución del comercio online, es posible comprar camisetas gym de hombre de todo tipo desde el sofá de tu casa. Aunque siempre está disponible la opción tradicional de las tiendas físicas.