• By Web
  • 30 julio, 2019

Ropa para culturismo y fitness

Ropa para culturismo y fitness

Ropa para culturismo y fitness 150 150 Web

El fitness se ha convertido en una disciplina deportiva rodeada por una gran cantidad de sectores complementarios, cuyos productos son cada vez más indispensables para todo tipo de aficionados, sin importar su nivel de exigencia ni sus objetivos. La mayor parte de la atención se la suelen llevar todos aquellos artículos pertenecientes a la nutrición deportiva y la suplementación, quizá porque cuentan con el factor novedad y sus efectos son mucho más directos y notables en el rendimiento físico. No obstante, sería un error olvidar otro de los sectores complementarios que siempre ha estado ahí y cuya influencia puede ser diferencial: la ropa de culturismo y fitness.

Con el crecimiento de esta disciplina deportiva han empezado a surgir marcas que enfocan toda su fuerza productiva en la creación y distribución de ropa para culturistas. Hace unos años, cualquier tienda de deporte contaba con prendas especializadas en fútbol, baloncesto o tenis, entre otros, pero el fitness no tenía ni mucho menos un peso similar. Hoy, eso ha cambiado.

El factor comodidad en la ropa para culturistas

La ropa de culturismo y fitness cumple una función muy importante dentro del propio entrenamiento, y parece que a menudo tendemos a olvidarnos de ella. La mayoría de las veces que vamos a comprar prendas de este tipo, lo primero en lo que fijamos nuestra atención es en el diseño, buscando ir a la moda o estar a gusto con la imagen que proyectamos. Sería muy ingenuo afirmar que el factor del gusto personal no es una de las claves a las que hay que atender, pero sí es necesario recordar que no es la única.

De hecho, es muy probable que esta preocupación por el aspecto estético deba colocarse por debajo de un elemento que, aunque a veces no se tenga en cuenta, tiene la capacidad de convertir cualquier entrenamiento en un auténtico cúmulo de molestias: la comodidad.

Ropa para culturistas

Cuando hablamos de comodidad, lo primero que se nos viene a la mente es una de las cosas más sencillas de detectar: la adecuación de la talla elegida. Todos prestamos mucha atención a ese detalle, ya que somos conscientes de que si lo elegimos mal, probablemente terminemos por dejar de usar la prenda en cuestión. Bien, pues ocurre lo mismo con otros factores, también derivados de la comodidad. Las costuras, el material, el corte de la prenda, el nivel de ajuste al cuerpo o la transpiración son solo algunos ejemplos de todas las variantes que pueden llegar a entrar en juego.
Para entender por qué tienen tanta importancia, basta con poner un ejemplo práctico y sencillo. Imagina acudir a una de tus sesiones de entrenamiento con una camiseta cuyas costuras de las mangas te provocan una pequeña molestia al flexionar el codo. Es probable que, al probártela, ni siquiera lo notases, porque se trata de un movimiento que no suele repetirse en el día a día. Sin embargo, en el gimnasio sí cobra un gran protagonismo. De esta forma, aquel leve roce puede convertirse en un auténtico obstáculo después de 50 o 60 repeticiones de esa flexión de codo.

En momentos de tanta concentración como los que requiere este tipo de entrenamientos, cualquier fallo en la comodidad puede influir en el rendimiento. Es por eso que la ropa de culturismo y fitness debe estar muy bien diseñada.

Seguridad en la ropa de culturismo y fitness

No todo son prendas de vestir en el sector de los complementos textiles y la ropa para culturistas, sino que existen una serie de productos que conforman la indumentaria al completo y facilitan los entrenamientos.

Se podrían dividir en dos grupos, según la función que deben cumplir: por un lado, los complementos más enfocados en la seguridad del deportista y, por el otro, aquellos que dan facilidades más superficiales.

El primero de los grupos se refiere a elementos como los cinturones fitness, las fajas, las rodilleras o los guantes. Aunque no se suela pensar en ellos cuando se habla de ropa de culturismo y fitness, tienen una función muy importante: evitar lesiones. De hecho, para algunas actividades en concreto, estos complementos se han convertido en absolutamente necesarios; un buen ejemplo son los guantes a la hora de levantar peso.

Por último, hay que mencionar las toallas, las bolsas o los shakers, un subgrupo cuyo objetivo es hacer más fácil el entrenamiento en términos superficiales. Si bien es cierto que no van a tener un papel fundamental en el desempeño deportivo, sí influyen en la sensación general de satisfacción.